PRIMER TALLER DE COCINA

Raúl Aleixandre comparte sus secretos gastronómicos

Noviembre 2017

Fue el primero, pero esto no ha hecho más que empezar, porque todos los que asistieron se quedaron con ganas de más. El pasado 12 de noviembre, BAOBAB celebró el primer taller de cocina de su chef Raúl Aleixandre ante cerca de una veintena de comensales ávidos de aprender. Y es que conocer los trucos de cocina de un chef con Estrella Michelín y Premio Nacional de Gastronomía es un lujo que se da en contadas ocasiones.

 

Papel y lápiz en mano, los asistentes tomaron buena nota de los pasos para elaborar algunas de sus recetas más conocidas, como la ensalada caprese, el bikini de queso brie con trufa, brandada de bacalao, teja de patata y crema de pimiento asado, Involtini de espárragos y ceps al curry y a la naranja o los langostinos con salicornia, entre otros.

Los más atrevidos se colaron en la cocina para ayudarle a completar algunas de las referencias propuestas, especialmente el valorado “arroz plancha”, especialidad del chef. Se trata de un suculento arroz de pescado, que antes de finalizar lo pasa, como su nombre indica, por la plancha y ayudándose de dos paletas, lo envuelve como si de una tortilla se tratara. Como no podía ser de otra manera, especialmente atentos estuvieron los asistentes a este plato estrella del Chef Michelín.

Brandada de bacalao, teja de patata y crema de pimiento asado, uno de los platos cocinados durante el taller

 

Teoría, práctica y… degustación

Después del duro trabajo, llegó la mejor parte: deleitar nuestros sentidos con la carta que juntos habíamos aprendido a cocinar, acompañada de unos excelentes vinos y una divertida conversación que se generó después. Porque comer no se trata solo del sabor, también consiste en olores, texturas, apariencias y qué mejor maridaje que una buena compañía.

Disfrutar de primera mano, y con masterclass incluida, de una comida de calidad como la que Raúl prepara es una de esas experiencias que guardas para siempre en la memoria y el paladar. Esperamos ya impacientes los siguientes showcooking.